Laboratorio Egeo

Descargar versión en PDF

El Laboratorio EGEO fue creado con fondos de la Junta de Andalucía (proyecto de excelencia P07-SEJ-03155) bajo la dirección del Prof. Nikolaos Georgantzis. En la actualidad cuenta con un servidor y 24 terminales, pizarra interactiva, y es el único laboratorio de economía experimental en España equipado con un polígrafo con capacidad de obtener mediciones de dermoconductancia y/o variaciones del ritmo cardíaco simultáneamente para 8-12 participantes en los habituales experimentos económicos gestionados por ordenador.

El equipo investigador del laboratorio está compuesto tanto por profesores del Departamento de Teoría e Historia Económica, Francis Lagos, J.A. Lacomba, Ramón Cobo-Reyes, Natalia Jiménez, Ángel Solano, Juliette Milgram y Pablo Brañas, como por el grupo del Departamento de Marketing bajo la dirección del Profesor Francis Montoro. Desde su creación, el EGEO ha contado con ayudantes de investigación como la Dra. Melanie Parravano y el Dr. Fadi Amroush.

El laboratorio está ubicado en el primer piso de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Además del apoyo material (muebles, aire acondicionado, etc.) el laboratorio ha contado con el valioso apoyo de la Decana, Mª del Mar Holgado, quien lo inauguró en 2010.

El nombre EGEO fue propuesto por el Centro de Estudios Bizantinos, Neogriegos y Chipriotas bajo la dirección del Prof. Morfakidis cuya colección de fotos del mar Egeo acompañadas con poesía (en griego y castellano) del poeta Nobelista Giorgos Seferis decoran permanentemente las paredes del laboratorio. Laboratorio Egeo