Trabajos Fin de Grado

Descargar versión en PDF

Trabajos Fin de Grado

  • Los TFGs dirigidos por el profesorado del departamento Teoría e Historia Económica se presentan como un trabajo-memoria en el que se demuestran las competencias generales adquiridas en cada una de las titulaciones que se imparten en la Facultad CCEE.
  • Como modalidad general, el estudiante elaborará y presentará un portafolio de competencias.
    El portafolio de competencias es una herramienta de aprendizaje, seguimiento y evaluación que permite la recogida, el registro y la presentación de evidencias por parte del estudiante para mostrar el nivel de consecución de las competencias genéricas asociadas al título. Esta herramienta posibilita, además, la interacción con su tutor académico. Las competencias genéricas constituyen un complemento de los conocimientos teóricos y prácticos de las materias cursadas y recogen las habilidades, destrezas y capacidades que debe tener todo titulado para incorporarse al mercado laboral. El portafolio proporciona una información complementaria a la reflejada en el expediente académico, ofreciendo una visión más completa del aprendizaje realizado por el estudiante a lo largo de los estudios de Grado.
  • Asimismo, para aquellos alumnos que lo soliciten, la memoria del TFG puede estar asociada a proyectos de cooperación al desarrollo, solicitados a través del CICODE (Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo), y al desarrollo de proyectos empresariales, solicitados a través del programa propuesto por UGREmprendedora de la Universidad de Granada.